Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Que es La MASILLA PLASTICA Y Como Se Usa - Luis Lovon

Que es La MASILLA PLASTICA Y Como Se Usa - Luis Lovon

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/09/que-es-la-masilla-plastica-y-como-se.html  Que tal hermanos, espero que se encuentren muy bien, el dia de hoy veremos un material que me parece muy importante, ya sea para EMPASTAR como tambien EMPASTAR, ya sea madera, MDF, aglomerado, triplay, este material se usa mas que todo para los exteriores, ya sean ventanas al exterior, puertas al exterior, es una de las masillas mas fuertes con las cuales trabaje, es muy resistente al calor, como tambien a la intemperie, para masillar, defectos de gran tamaño tambien es excelente, lo unico que podrian decir malo de este producto, es el olor fuerte, como tambien el dificl lijado, poco a poco les ire diciendo como vayamos avanzando el blog, por no decir LEE MAS ABAJO! Wajajaja les ire diciendo paso a paso, los procedimientos que tenemos que tener en cuenta, para trabajar este producto, muy util, muy bueno y muy facil de usar, la primera vez que use este producto, casi el maestro me da un martillazo en la cabeza ¿porque? Pues no sabia usarlo, el me dijo ¡Prepara masilla con su catalizador! Yo le hice caso, perooo mezcle todo el catalizador en la masilla, como bueno lo removi todo, en mi mente dije (caray soy un capo) Luego el maestro vio y sus ojos se agrandaron como el de los dibujos animados y me dijo QUE MIE... Estas haciendo!!! Yo respondi - Pero pero pero perooo Usted me dijo, el me dijo - Te dije que prepararas y esto se prepara de a poco a poco!!!  Quiso recuperar y sacar lo que estaba mezclado, pero ya toda la masilla estaba mezclada wajajajaja... ¡¡¡COMO VEN!!!  Cualquiera comete un error, por ello primero se lee las indicaciones, luego recien ya se prepara, para asi evitar malo ratos, tambien una buena idea seria probar primero, para ver sus reacciones.

Se que diras, Este es una entrada como tambien un video simple, lo se lo se... pero asi como yo, comoti ese error, puede haber mas personas, POR ESO, hice este video como tambien este entrada, para evitar esos errores que nos puedan pasar, ustedes saben, prevenir antes que lamentar, esta semana estube full... preparando mas videos, como tambien componiendo mas temas, para que disfruten de unos temas mas adelante, estube muy inspirado, el amor el amor el amor... todo gira alrededor de ese sentimiento tan bonito, que hace daño y a la vez te hace elevar al cielo, caray caray estoy inspirado XD!!!! les cuento que quiero hacer un viajecito durante unos dias, ya que quiero que conozcan este paies MARAVILLOSO QUE ES EL PERU!! Por eso en estas semanas estare subiendo un conozcamos el Peru, les mostrare unos lugares bien pajas, para que cuando vengan al PERU, vayan ya sin roche, les dire costos y todo, solo te pido todo achorado, Apoya pes varon! no te malees XD!! compartiendo los videos y darle su dedo arriba =) Bueno ya mucho floro, empezaremos con esta entrada EMPECEMOS!!


La masilla plastica, se usa mas que todo en la industria de pintado de autos, ya sea para igualar o masillar, abolladuras, golpes o simplemente, para que la superficie este plana, no solo se usa en esta insdustria, se usa tambien en la madera, ya sea en el aglomerado, como también de mas productos, se usa tambien en las obras de arte, esculturas como también cuadros, ya que le da un efecto muy interesante, ya que se puede amoldar a la forma que desees, ya que dependiendo que cantidad de catalizador le apliques, secara, por ello da tiempo para moldear figuras y formas, viene con un endurecedor o catalizador pequeño, este debe de alzancar para todo, si usaste de mas, debes ir a la ferreteria y pedir dos, ya que los venden sueltos los catalizadores, por lo general, si deseas que seque muy rapido, se aplica mas catalizador del normal, si deseas empastar una superficie mas amplia, solo debes de aplicar un poco, asi demorara en secar, te daras cuenta en el color, ya que no debe ser ni tan rojo ni tan plom, un intermedio de estos dos colores, para ver esto, mejor haz una prueba, en una superficie pequeña, ahi te daras cuenta los tiempos de secado, se tiene que mezclar muy bien, para que asi seque uniforme.


El lijado es un poco complicado, ya que es muy duro, pero si lo hacemos con agua no lo es mucho, con lijar al agua también lo hacemos, puede ser numero 220, 300, 400, 700 hasta que quede muy bien, si lo lijamos seco, el polvillo se levantara, por ello debemos de usar los implementos de protección, ya sea mascara, lentes, ropa adecuada para trabajar esta masilla, se debe de lijar con una taco de madera, para que el lijado quede plano, ya sea si lo hacemos al agua o seco, debemos de tener un paño o un trapo para ir limpiando la superficie, el olor es muy fuerte, por lo que debemos de hacerlo en un ambiente abierto o con ventanas abiertas, luego que acabemos de trabajar cerramos muy bien, es mejor preparar de a poco a poco, ya que el secado nos puede ganar y así desperdiciar material, por ello es mejor poco a poco, por lo general si lo hacemos correcto se demora unos 4 minutos en secar.


2 comentarios:

  1. despues de empastar con la masilla plastica luego que pintura usamos gracias por la respuesta..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el video muy instructivo, en el Perú cuesta 9,00 soles el tarro con catalizador

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.